lunes, 3 de enero de 2011

¿Qué es una hernia?

Una hernia es una protuberancia de un órgano o de parte de un órgano a través de la pared de la cavidad que normalmente lo contiene. Una hernia se produce cuando hay una debilidad o un desgarro de la pared abdominal , a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita.

Por lo general, las hernias aumentan de tamaño a causa de la presión ejercida sobre ellas, por ejemplo, por un asa del intestino, o del tejido graso que empuja al tejido abdominal débil o desgarrado. Como consecuencia de esto se forma una bolsa o saco en la pared abdominal. En este punto puede apreciarse a veces un bulto.
Mientras el contenido abdominal que empuja el saco aumenta de tamaño, aparecerá un bulto. A veces, el bulto o protusión se puede aplanar, tumbándose o haciendo presión contra el mismo. Aunque una hernia en esta fase, conocida como hernia reducible , no es una situación de urgencia, es probable que sea necesaria la cirugía para repararla.
Si el intestino queda atrapado o es hernia irreducible , se conoce como hernia encarcerada , y puede ser bastante dolorosa. Normalmente, el bulto no se puede aplanar y puede ser necesaria una operación inmediata. Una hernia que queda muy atrapada o hernia estrangulada pierde irrigación sanguínea, bloquea el flujo intestinal y precisa una intervención quirúrgica de urgencia.

Desgraciadamente, la hernia no desaparecerá sola. De hecho, las hernias suelen empeorar con el tiempo, lo que hace que la cirugía de reparación de las hernias sea hoy el tratamiento estándar.
¿Padece usted una hernia? Conozca los signos y los síntomas de las hernias.


¿Cuáles son los signos y síntomas?


La mayoría de las personas que padecen hernias presentan un conjunto común de signos y síntomas. Las siguientes preguntas pueden ayudar a establecer si usted padece una hernia. No tienen la finalidad de reemplazar los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Sólo un médico u otro profesional debidamente capacitado puede diagnosticar y tratar una hernia.
¿Tiene un bulto debajo de la piel del abdomen o en la región de la ingle?

•Un bulto es el signo más característico de una hernia.

Si tiene un bulto debajo de la piel, ¿desaparece alguna vez?

•Si el bulto se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, es probable que la hernia necesite una atención médica rápida pero no de urgencia.

•Si el bulto no se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, puede estar atrapado o estrangulado. La hernia precisa atención médica inmediata.

¿Tiene molestias o dolor al cargar pesos, toser, estornudar, hacer esfuerzos o realizar actividades físicas?

•Las hernias pueden causar molestias o dolor con las actividades cotidianas, especialmente al realizar algún esfuerzo.

•Las hernias pueden causar molestias o dolor al orinar o defecar.

•Las hernias pueden causar una sensación de debilidad o presión en la región inguinal.

•El dolor de la hernia puede ser punzante y agudo, o sordo y continuo. También puede ser una combinación de ambos.

¿Empeora su molestia o dolor hacia el final del día?

•Normalmente, el dolor de la hernia se vuelve más intenso a medida que pasa el día.

•El dolor de la hernia también puede empeorar después de permanecer de pie durante periodos prolongados

No hay comentarios:

Publicar un comentario