domingo, 16 de enero de 2011

Diabeticos, Comer afuera de su casa?

Ya sea una reunión de trabajo con almuerzo o cena comprados en una casa de comidas para llevar del vecindario o una comida rápida con los niños, comer afuera es parte de nuestras vidas. Comemos afuera porque es fácil, es rápido y es divertido. Pero, ¿es saludable?
Puede serlo. Planifique con anticipación, elija con prudencia y encontrará comidas que se ajustan a su plan de comidas. Muchos restaurantes intentan satisfacer las necesidades vinculadas a la salud de los comensales. Usted desea comidas saludables porque tiene diabetes – y no está solo. Cada vez más personas desean elegir comidas saludables. Algunas reparan en las calorías. Otras desean mantener el colesterol bajo control o ingerir menos grasas.
Algunos restaurantes ofrecen comidas con menos colesterol, grasa y sodio, y más fibras. Todos los restaurantes ofrecen edulcorantes de bajas calorías en paquetes azules, amarillos o rosados, y bebidas dietéticas. Muchos ofrecen aderezos para ensaladas con menos calorías, leche descremada o sin grasa y sustitutos de la sal. Fácilmente, se encuentran ensaladas, pescado, vegetales, comidas al horno o a la parrilla y panes de granos enteros.
Muchos restaurantes tienen alimentos que son “saludables” en el menú. Solicite información sobre el contenido graso y las calorías de los alimentos del menú. Si usted lo pide, los cocineros a menudo pueden preparar entradas de bajo contenido graso, usando huevos con bajo colesterol o cortes de carne magros. Puede pedir: pollo sin piel, un determinado plato sin manteca, asado en lugar de frito y que sirvan las salsas sobre los costados del plato. Algunos restaurantes permiten pedir porciones más pequeñas a un costo menor.
Si usted toma pastillas para la diabetes o recibe inyecciones de insulina, vale la pena pensar sobre cuándo come y qué come. Puede evitar problemas si planifica con anticipación.

•Si sale a comer afuera con otras personas, pida comer a la hora en que usted habitualmente lo hace

•Planifique de manera tal que no lo hagan esperar una mesa a la hora en que usted necesita comer

•Tenga la reserva y sea puntual. Evite los horarios en los cuales el restaurante está más concurrido para que no tenga que esperar.

•Pregunte si los platos “especiales” demoran más tiempo.

•Si su almuerzo o cena será más tarde, coma una fruta o una porción de almidón (starch) en el horario de comer habitual.

•Si la cena es muy tarde, usted puede comer el refrigerio nocturno en el horario habitual de la cena. Después, coma la cena completa en el horario más tarde. Quizás necesite ajustar la dosis de insulina si hace eso.

El desafío de las comidas rápidas
Aunque cueste creerlo, se puede optar por comidas rápidas saludables. ¿Cómo? Sepa exactamente lo que ordena y planifique con anticipación.
Tenga presentes las pautas de la buena nutrición. Coma una variedad de alimentos en cantidades moderadas, limite la cantidad de grasas que ingiere y observe la cantidad de sal en los alimentos.
Respete las pautas que trabajó con su dietista o con su médico. Lo que usted ordene es la clave. Es muy fácil comer la ingesta de grasas, sal y calorías de un día entero en solamente un almuerzo o cena de comida rápida. Le detallamos a continuación algunos consejos útiles que lo ayudarán a elegir bien.
Sepa que un almuerzo o cena de comida rápida promedio puede alcanzar hasta 1000 calorías o más y aumentar el nivel de azúcar en la sangre por encima del parámetro normal para usted.
Sepa el valor nutricional de las comidas que ordena. Si bien hay algunas opciones buenas, la mayoría de las comidas rápidas tienen un alto contenido de grasas y calorías.
Si una de las comidas del día es una comida rápida, haga que el resto de las comidas del día contengan alimentos más saludables, como frutas y vegetales.

Piense acerca de cómo se cocinará su comida. El pescado y el pollo pueden ser buenas elecciones – pero no en el caso de que sean rebozados y fritos con mucho aceite.
Si el desayuno es la comida rápida, elija un pan de bagel solo, tostadas o panecillos tostados (English muffin). Otros panecillos quizás contengan azúcar y grasa. Agregue jugo de frutas o leche descremada o sin grasa. Ordene cereales fríos con leche sin grasa, panqueques (pancakes) sin manteca o huevos revueltos solos. Limite la cantidad de tocino (bacon) y salchichas (sausage) porque tienen un alto contenido graso.

Su pedido, ¿por favor?
Es posible que las comidas rápidas que ingerimos se queden con nosotros mucho más de lo que desearíamos. Pueden persistir en nuestros cuerpos en forma de exceso de grasas en la sangre y kilos o libras de más.
•Tenga cuidado con palabras como jumbo, gigante, de lujo, tamaño grande (biggie-sized) o super tamaño (super-sized). Las porciones más grandes implican más calorías. También implican más grasas, colesterol y sal. En cambio, orden un emparedado de tamaño normal (regular) o para niños (junior-sized).

•Elija emparedados asados o grillados con carnes como roast beef magro, pechuga de pavo o pollo o jamón magro. Ordene los alimentos simples, sin aderezos, ricas salsas o mayonesa. Agrégueles sabor con mostaza y crujido con lechuga, tomate y cebolla.

•Saltee la medialuna (croissant) o galleta. Como su emparedado sobre un panecillo (bun), pan o panecillo tostado (English muffin) y ahorre calorías y grasas.

•Manténgase alejado de las hamburguesas dobles o las “súper” salchichas con queso, chile (chili) o salsas. El queso contiene 100 calorías adicionales por onza (28 gramos), así como grasas y sodio.

•Visite el bar de ensaladas pero tenga cuidado con las salsa muy grasas como los aderezos, los trozos de tocinos (bacon), quesos y crutones (croutons). Hasta un exceso de aderezo bajas calorías puede sumar. Controle las calorías sobre el paquete. También limite los alimentos del salad bar que están aderezados con mucha mayonesa, como las ensaladas de papas o de fideos (macaroni). Complete su ensalada con alimentos como zanahorias, pimientos, cebolla, apio, brócoli, coliflor, espinacas y demás.

•Ordene burritos de frijoles (bean burritos), tacos livianos (soft tacos), fajitas y otros alimentos no fritos cuando coma comidas rápidas mexicanas. Elija pollo en lugar de carne vacuna. Limite los frijoles refritos. O pregunte si tienen frijoles que no sean refritos. Ponga mucha lechuga, tomates y salsa. Ponga poco queso, crema agria (sour cream) y guacamole. Tenga cuidado con las tapas fritas para ensaladas de los tacos, ¡una ensalada de taco puede tener más de 1,000 calorías!

•La pizza puede ser una buena elección de comida rápida. Opte por la pizza a la piedra delgada con ingredientes vegetales para cubrirla. Limítese a 1 o 2 porciones. La carne vacuna y el queso adicional suman calorías, grasa y sodio.
•Finalice sus comidas con yogur helado sin azúcar y libre de grasas o con un pequeño cono de yogur libre de grasas. O mejor aún, traiga un trozo de fruta fresca de su casa. Los sorbetes y helados de agua tienen menos grasa y menos calorías que el helado de crema pero están repletos de azúcar en exceso. Pueden hacer que su nivel de azúcar en la sangre aumente demasiado si no incorpora los carbohidratos adicionales en su plan de comidas.
•Manténgase alerta para detectar trampas. Es posible que los panecillos (muffins) libres de grasas del desayuno estén repletos de azúcar. Es probable que el pollo frito sin piel tenga casi la misma cantidad de grasa que el pollo común. La comida china puede parecer una elección saludable, pero muchos platos son fritos o tienen alto contenido de grasas y sodio, especialmente en las salsas.
Comer afuera puede ser uno de los grandes placeres de la vida. Haga las elecciones correctas, pida lo que necesita y equilibre las comidas que ingiere afuera con comidas saludables en su casa. Usted puede divertirse y cuidar bien de su diabetes al mismo tiempo.





--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 14 de enero de 2011

UPDATE 2-Bristol-Myers recalls Avalide blood pressure drug

Thu, Jan 13 2011

* 64 million tablets recalled in U.S., Puerto Rico



* Second recall of drug in less than four months



* Recall over potential for reduced efficacy (Adds affected doses, background, company comment, share price)



By Bill Berkrot

NEW YORK, Jan 13 (Reuters) - Bristol-Myers Squibb Co (BMY.N: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) said it has recalled 64 million tablets of the blood pressure medicine Avalide in the United States and Puerto Rico due to the potential for reduced effectiveness.



The move, which Bristol-Myers said was undertaken as a precautionary measure, marked the second major recall in less than four months of the medicine co-marketed with French drugmaker Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quote, Profile, Research, Stock Buzz).



In September, Bristol-Myers recalled 62 lots, or 60 million tablets, of the drug manufactured in Puerto Rico. The new recall involved 65 lots of Avalide manufactured in plants in Humacal, Puerto Rico and Evansville, Indiana, the company said.



Avalide is a combination pill comprised of the drugs irbesartan, which is sold under the brand name Avapro, and hydrochlorothiazide, a generic diuretic.



The recall was not announced publicly but communicated via letters to wholesalers and healthcare professionals, Bristol-Myers said.



Reuters first learned of the recall from a doctor.



The problem detected was the same that led to the previous recall, a potential variability in levels of the less-soluble form of the active ingredient irbesartan.



As with the September recall, the problem suggests the possibility of reduced efficacy, although the company has not turned up evidence of reduced effectiveness, nor have there been any reports of safety problems or patient harm, Bristol-Myers spokeswoman Christina Trank said.



The affected Avalide doses were 150/12.5 milligrams, 300/12.5 mg, 300/25 mg and blister sample packs of 300/25 mg. The first number represents the irbesartan dose.



The recall did not involve stand-alone Avapro, the company said.



For the first nine months of 2010, Bristol-Myers reported combined worldwide sales of Avalide and Avapro of $924 million.



Since the September recall, Trank said the company had developed more sensitive testing methods to detect a less soluble form of the active ingredient and the new testing revealed the need for a further recall.



Patients who have purchased Avalide from the recalled lots can contact their prescribing doctor, pharmacy or Bristol-Myers customer relations, Trank said.



Bristol-Myers shares closed down 5 cents at $25.90 on the New York Stock Exchange. (Reporting by Bill Berkrot; additional reporting by Debra Sherman in Chicago; editing by Carol Bishopric)



© Thomson Reuters 2010. All rights reserved. Users may download and print extracts of content from this website for their own personal and non-commercial use only. Republication or redistribution of Thomson Reuters content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters. Thomson Reuters and its logo are registered trademarks or trademarks of the Thomson Reuters group of companies around the world.



Thomson Reuters journalists are subject to an Editorial Handbook which requires fair presentation and disclosure of relevant interests.



This copy is for your personal, non-commercial use only. To order presentation-ready copies for distribution to colleagues, clients or customers, use the Reprints tool at the top of any article or visit: www.reutersreprints.com.

domingo, 9 de enero de 2011

Cómo Tratar los Resfriados y la Influenza

 
¿Es un Resfriado o Influenza? Para su Seguridad, Conozca La Diferencia
 
El resfriado y la influenza son muy similares entre sí, en muchas formas. Pero la influenza o flu, en ocasiones puede conducir a problemas muy serios, como la pulmonía, una seria enfermedad del sistema respiratorio.

 
La nariz tupida, dolor de garganta y estornudos, usualmente son señales de un resfriado.
Cansancio, fiebre, dolor de cabeza y dolores mayores probablemente significan que usted tiene influenza, también llamado flu.
La tos puede ser indicación de un resfriado o influenza. Sin embargo, una tos persistente y fuerte casi siempre indica la presencia de la influenza.
 
Cuándo Debe Llamar A su Médico?
Usualmente usted no tiene que llamar a su médico inmediatamente que siente los síntomas de un resfriado o influenza. Pero sí debe llamarlo inmediatamente si:
•Sus síntomas se agravan.
•Los síntomas persisten durante mucho tiempo.
•Después the sentirse un poco mejor, se presentan señales de un problema más serio. Algunas de estas son malestar de estómago, vómito, fiebre alta, escalofríos, dolores en el pecho y tos acompañada de una mucosidad amarilla y verde.

  
Trate de Evitar los Resfriados
Lávese las manos con frecuencia. Los gérmenes de los resfriados pueden ser recogidos fácilmente estrechando la mano de otra persona, tocando la perilla de una puerta o los pasamanos de las escaleras.
•Evite el contacto con personas resfriadas.
•Si estornuda o tose, tápese la boca con una toalla de papel y luego tírela a la basura.
•Limpie las superficies que toca con un desinfectante, para destruir los gérmenes.
•No se toque la nariz, los ojos ni la boca. Los gérmenes pueden penetrar en su cuerpo fácilmente por estos conductos.

 
Trate de Evitar la Influenza
Una inyección o vacuna contra la influenza puede disminuir en gran parte la posibilidad de contraer la enfermedad. El momento más apropriado de obtenerla es entre la mitad de octubre y la mitad de noviembre, cuando la mayoría de las personas se preparan para el invierno.
La inyección contra la influenza no causa la enfermedad, pero en algunos casos, después de aplicada, la persona puede sentirse adolorida o débil y hasta afiebrada por un par de días.

  
¿Quiénes Deben Ser Vacunados Contra La Influenza?
Casi todas las personas que quieran disminuir las posibilidades de contraer la influenza, deben recibir la vacuna.
Las vacunas contra la influenza son más importantes para:
  • personas mayores de 65 años de edad
  • pacientes en clínicas y casas de reposo
  • personas mayores de seis meses con problemas de salud como asma, enfermedades de larga duración como HVI o enfermedades del corazón  
  • niños y adolescentes que frecuentemente deben tomar aspirina
  • personas que siempre están alrededor de ancianos o aquellos con problemas de salud
¿Quiénes Quizás no Deberían Recibir la Vacuna Contra el Influenza?
Algunas personas deben hablar primero con su médico antes de hacerse vacunar.
Hable con su médico antes de recibir la vacuna si usted:
•tiene ciertas alergias, especialmente a los huevos
•sufre de una enfermedad como la pulmonía
•tiene fiebre alta
•está embarazada

 
Algunas Medicinas Recetadas Pueden Prevenir la Influenza
Si usted es una de las personas que no deberían recibir la vacuna contra la influenza, pídale a su médico una receta para una medicina que ayude a prevenir la enfermedad. Si enferma, tomando esta medicina dentro de las primeras 48 horas, puede lograr que la influenza sea menos seria.
Sin Embargo, no Tome Antibióticos Contra un Resfriado o la Influenza Los antibióticos no son efectivos contra los gérmenes de los resfriados y la influenza.
Ademas, los antibióticos deben ser tomados únicamente cuando son realmente necesarios.

Ayude a Sentirse Mejor Cuando Está Enfermo
Un resfriado usualmente dura solamente un par de días o hasta una semana. El cansansio generado por la influenza puede continuar durante varias semanas.
Para sentirse mejor mientras está enfermo:
•Beba bastantes líquidos.
•Descanse lo más que le sea posible.
•Use un humedecedor--un aparato eléctrico que pone humedad en el aire.
•Tome una medicina para la tos y el resfriado, obtenible sin receta médica. Esto puede ayudarle.
 
Escoja las Medicinas Adecuadas Para Combatir sus Síntomas
Asegúrese de que la etiqueta describe exactamente lo que usted necesita para sus síntomas.

 
Síntoma                                                                  Medicamento
Descongestionar la nariz tupida                               Descongestivo nasal
Reducir la tos                                                         Un supresor de la tos
Aflojar la mucosidad para ser expulsada                 Un jarabe expectorante
Calmar la fiebre, dolores de cabeza,                       Una medicina para aliviar el 
    y otros dolores menores dolores                             dolor y la fiebre (analgésico)
Descarga nasal                                                      Una medicina antihistamínica

  
Proteja a sus Niños de Los "Salicilatos" en los Remedios Contra los Resfriados
Recuerde evitar darle a niños o adolescentes aspirina y otros "salicilatos" cuando parecen tener los síntomas de un resfriado o influenza.
Si usted no está seguro si un producto tiene salicilatos, consulte con su médico o farmacéutico.
La gente joven puede enfermar gravemente y hasta morir de una rara pero peligrosa condición llamada el síndrome de Reye, si ellos tomas dichas medicinas cuando tienen los síntomas anotados.
 
¿Tiene Más Preguntas Acerca de los Resfriados y la Influenza?
Hable con su médico o profesional de la salud.
Póngase en contacto con la FDA. La agencia puede tener una oficina cerca de usted. Busque el teléfono de la FDA en las páginas azules de su directorio telefónico.
Use la línea gratis de información de la FDA: 1-888-INFO-FDA (1-888-463-6362). O busque la FDA en el Internet: www.fda.gov.

 

lunes, 3 de enero de 2011

¿Qué es una hernia?

Una hernia es una protuberancia de un órgano o de parte de un órgano a través de la pared de la cavidad que normalmente lo contiene. Una hernia se produce cuando hay una debilidad o un desgarro de la pared abdominal , a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita.

Por lo general, las hernias aumentan de tamaño a causa de la presión ejercida sobre ellas, por ejemplo, por un asa del intestino, o del tejido graso que empuja al tejido abdominal débil o desgarrado. Como consecuencia de esto se forma una bolsa o saco en la pared abdominal. En este punto puede apreciarse a veces un bulto.
Mientras el contenido abdominal que empuja el saco aumenta de tamaño, aparecerá un bulto. A veces, el bulto o protusión se puede aplanar, tumbándose o haciendo presión contra el mismo. Aunque una hernia en esta fase, conocida como hernia reducible , no es una situación de urgencia, es probable que sea necesaria la cirugía para repararla.
Si el intestino queda atrapado o es hernia irreducible , se conoce como hernia encarcerada , y puede ser bastante dolorosa. Normalmente, el bulto no se puede aplanar y puede ser necesaria una operación inmediata. Una hernia que queda muy atrapada o hernia estrangulada pierde irrigación sanguínea, bloquea el flujo intestinal y precisa una intervención quirúrgica de urgencia.

Desgraciadamente, la hernia no desaparecerá sola. De hecho, las hernias suelen empeorar con el tiempo, lo que hace que la cirugía de reparación de las hernias sea hoy el tratamiento estándar.
¿Padece usted una hernia? Conozca los signos y los síntomas de las hernias.


¿Cuáles son los signos y síntomas?


La mayoría de las personas que padecen hernias presentan un conjunto común de signos y síntomas. Las siguientes preguntas pueden ayudar a establecer si usted padece una hernia. No tienen la finalidad de reemplazar los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Sólo un médico u otro profesional debidamente capacitado puede diagnosticar y tratar una hernia.
¿Tiene un bulto debajo de la piel del abdomen o en la región de la ingle?

•Un bulto es el signo más característico de una hernia.

Si tiene un bulto debajo de la piel, ¿desaparece alguna vez?

•Si el bulto se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, es probable que la hernia necesite una atención médica rápida pero no de urgencia.

•Si el bulto no se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, puede estar atrapado o estrangulado. La hernia precisa atención médica inmediata.

¿Tiene molestias o dolor al cargar pesos, toser, estornudar, hacer esfuerzos o realizar actividades físicas?

•Las hernias pueden causar molestias o dolor con las actividades cotidianas, especialmente al realizar algún esfuerzo.

•Las hernias pueden causar molestias o dolor al orinar o defecar.

•Las hernias pueden causar una sensación de debilidad o presión en la región inguinal.

•El dolor de la hernia puede ser punzante y agudo, o sordo y continuo. También puede ser una combinación de ambos.

¿Empeora su molestia o dolor hacia el final del día?

•Normalmente, el dolor de la hernia se vuelve más intenso a medida que pasa el día.

•El dolor de la hernia también puede empeorar después de permanecer de pie durante periodos prolongados

El colesterol ‘bueno’, un posible protector frente al Alzheimer

El colesterol ‘bueno’, un posible protector frente al Alzheimer



Comparte: facebooktwitterdeliciousbuzzmenéamebitácorasLa investigación cada vez da más datos para avanzar hacia la cura del Alzheimer. Cada vez tenemos más información y el conocimiento es una puerta para la sanación, aunque muchos aspectos de esta dolencia sigan siendo una incógnita.
Pero la gran noticia es que ahora se ha descubierto, concretamente por un trabajo realizado en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), que el colesterol ‘bueno’ puede reducir el riesgo de Alzheimer. Y es que, por lo visto, la influencia de las grasas, en especial del colesterol, sobre esta enfermedad neurodegenerativa se ha demostrado en numerosas ocasiones.

Pero centrémonos en la investigación en la que han participado 1.130 personas mayores de 65 años, según aparece en la revista Archives of Neurology. En este sentido, Christiane Reitz y sus colegas del Instituto Taub de la Universidad de Columbia han estado trabajando concienzudamente al respecto.


Durante 18 meses, el estudio consistió en que los investigadores observaran a los pacientes y, entre ellos, detectaron 101 casos nuevos de Alzheimer (89 probables y 12 posibles). Asimismo, cotejaron sus niveles de colesterol total, ‘bueno’ (HDL) y ‘malo’ (LDL), y concluyeron que los altos niveles de HDL propiciaban una protección ante el desarrollo de esta demencia.
Por el contrario, se había descubierto previamente que los niveles bajos de HDL son un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Esto quiere decir que el colesterol ‘bueno’ parece influir en el retraso de la aparición de esta patología. Por supuesto, eso puede considerarse como todo un avance, pero aún no se puede cantar victoria, ya que ciertamente el Alzheimer es una de las patologías más difíciles de estudiar. Estamos en camino, sin duda.